Shock

October 30, 2018

Se aproximaba el 5º Ciclo de Infliximab, y había tenido un brote como el que no me daba desde hace tiempo. Tuve que recurrir a una compañera que guardaba en el armario durante un par de días, para apoyarme y que me ayudase a andar.

 

(Semana de radio, ciclo, y competición)

 

El Martes abandonaba la muleta, y me iba a la Cadena Ser, al programa Hoy por Hoy, en su emisión local de Madrid Oeste, dirigido por Ana Iriarte, para hablar sobre la Espondilitis Anquilosante.

 

La entrevista fue muy bien. Hablé como miembro de mi asociación AMDEA, y estuve arropado por Antonio Morete, secretario de CEADE (Coordinadora española de asociaciones de Espondiloartritis axial)

Podíamos habernos extendido más, pero el tiempo en estos espacios es reducido, por lo que hay que hacer hincapié en lo más destacable, que en este caso era la importancia de las asociaciones.

Agradecidísimo a Ana (familiarizada además con la EA, ya que su madre la padece), por darnos esos minutos, ya que es un importante altavoz para nosotros.

 

 

 

 

El Miércoles 17, día importante para mí, ya que mi hijo Álex cumplía 14 años, ingresaba para el 5º ciclo.

Con bastantes esperanzas que fuese el del punto de inflexión, el que me quitase el dolor y controlase mi enfermedad sin necesidad de más fármacos.

A los 20 minutos de tener la perfusión puesta, tuve una reacción, un shock anafiláctico.

La rapidez de la enfermería y mi reumatólogo fueron cruciales. Actué con tranquilidad, ya que se cerró la garganta, y respiraba con dificultad, sabía que el Urbasón ya estaba en mi sangre, y era cuestión de tiempo que volviese a estar bien. No quería pasar el cumpleaños de Álex, intubado.

 

Suspendido el ciclo, pero sano y salvo, recibía el alta.

 

 

 

 

La primera semana de Septiembre volveré a consulta para tomar una decisión referente a ese ciclo. Repetirlo con una bomba profiláctica de antihistamínicos, corticoides y analgésicos, o cambiar de Anti-TNF.

 

Tocaba recuperarse rápido...el Sábado 20 era la última prueba de la temporada.

Santander Series Madrid 2018, convertido en Duatlón por el vaciado del lago de la Casa de Campo para su limpieza, lo que hizo cambiarme de distancia, de Sprint a Super Sprint, para que la carrera a pie, fuese la menor posible.

 

LLegó el Sábado, otra vez una fecha señalada... 20 de Octubre, Día Nacional de la Espondilitis Anquilosante.

Los compañeros de la Asociación de Burgos AFAEA, preparaban un evento a nivel nacional, #PEDALEAPORLAEA. En la Plaza de España, Burgos, habían montado unas carpas con bicicletas de spinning, para que todo aquel que quisiera, sumase kilómetros por la EA.

El resto, podíamos apoyar por las redes, sumándonos con nuestra foto o vídeo en nuestra bici, por lo que mi competición estaría enfocada en el reto.

Volviendo a esta, la lluvia nos respetaba, y apreté en el único segmento en el que podía hacerlo, la bici. Me puse en los primeros puestos, pero acabé pidiendo la hora en la carrera a pie. Aún así, 4º de la general, y 1º PTS5, dedicado a todos y cada uno de los luchadores que padecemos EA.

 

 

Por supuesto, subía mi foto y vídeo a las redes sociales....

 

 

 

 

Finalizaba una semana de locos, pero con buen sabor de boca a pesar de todo.

 

La siguiente sería de descanso, merecido, y a veces también necesario, con un gran evento el Viernes 26.

Se celebró la Gala, Premios del Deporte Arroyomolinos 2018, en los que como secretario de Triarroyo, subiría a recoger el Premio, Logros Deportivos, por la increíble temporada llena de podios de los triatletas que formamos ese gran Club.

Orgulloso y feliz de haber contribuido con los míos, y de recogerlo junto a Manu Carabias, y Claudia Martínez, una pequeña triatleta de la Escuela Infantil.

 

 

 

 

Ahora toca empezar a planificar la siguiente temporada, y a corto plazo, mi próxima consulta con el reumatólogo, en la que decidiremos los pasos a seguir, después de la suspensión del Anti-TNF.

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

September 14, 2020

January 16, 2020

September 29, 2019

July 15, 2019

June 3, 2019

April 18, 2019

March 14, 2019

January 19, 2019

December 2, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Síguenos

            Dossier informativo EA

Fundación española de Reumatología